Con un mural, rinden tributo a Armando Manzanero

06 de enero de 2021

Con un mural, rinden tributo a Armando Manzanero

Jesús Alberto Ortiz Marrufo, mejor conocido como “Mare Puracultura” es un artista visual quien le ha dedicado 20 años de su vida a las artes visuales, específicamente a la pintura y al muralismo.

A sus 34 años de edad tiene en su haber una gran cantidad de obras inspiradas en diferentes situaciones; pero su última creación toma como referencia el trabajo realizado por el maestro Armando Manzanero.

Como recordaremos la semana pasado se dio a conocer su fallecimiento a causa del COVID-19, ante esta noticia “Mare” decidió realizar un mural en su honor…

“La verdad yo andaba en la casa, me nació hacerle un mural; lo había pintado en vida hace 5 años pero ahorita lamentablemente pasó eso y me nación pintarlo. En el centro está el gran maestro y a los costados puse a dos animales que es Mérida que es el venado y el faisán. Y a un costado dice “Soy maya” que era su frase y estaba orgulloso”

El trabajo no es sencillo e implica algunos días de preparación…

“Este me llevó aproximadamente 3 días que me llevó, empezaba de 8 de la mañana a 8 de la noche. Para mí lo más complicado es que te den el espacio de este tamaño, ya con ello es un placer y no le veo ningún problema”

“Mare” tiene otros trabajos en la ciudad pero sin duda le apasiona el mestizaje…

“Me ha gustado pintar la cultura de maya en Mérida, lo prehispánico, el mestizaje, la gastronomía, todos estos temas”

Si quieres conocer más de su trabajo puedes seguirlo en redes como “Mare Puracultura” en Facebook y @marepuracultura en Instagram.

optimización sitio web