Con #TierrasMayas apoya en línea a 15 organizaciones rurales

26 de noviembre de 2020

Con #TierrasMayas apoya en línea a 15 organizaciones rurales

Con el propósito de potenciar el trabajo de 15 organizaciones de comunidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán con proyectos de agricultura, apicultura, salud, educación y más, surge #TierrasMayas.

 

Sara Oliveros López representante legal de U Yich Luúm explicó que a través de #Tierras Mayas se han unido para recaudar los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos, como el que ella representa, de construir un espacio para trabajar con niñas y niños de Sanahcat, en temas de la naturaleza al aire libre como la observación e identificación de aves, uso de plantas medicinales, siembra de la milpa y el rescate de sus ceremonias.

 

“Es una campaña de fondeo colectivo, llamado crowfunding, que tiene como propósito potencializar organizaciones de la Península de Yucatán, son diversos proyectos y todas estas organizaciones trabajan en comunidades rurales que se han visto afectadas actualmente por la pandemia, las tormentas, sobre todo por la tormenta Cristóbal”

 

Oliveros López comentó que su proyecto contempla la construcción de una casa con arquitectura maya con un costo aproximado de $80 mil pesos, donde puedan guardar sus materiales didácticos, equipos y tener sus sesiones con los pequeños de una manera segura.

 

Entre lo que necesitan están las palmas de huano, madera para postes y armado de la estructura, zacate, piedras y cal, pero también contratar a un experto en la construcción para que pueda durarles muchos años.

 

Entre otras causas están “Maíz para resistir de El Hombre sobre la Tierra”, “Jóvenes poderosas frente a la violencia de Mexfam”, “Mujeres guardianes de la abeja maya de Educampo”, entre otros más.

 

La campaña #TierrasMayas inició el 10 de noviembre y terminará el próximo 10 de diciembre, donaciones para este y los otros 14 proyectos son en línea desde Hipe Give donde se contempla duplicar los donativos que reciba cada proyecto.

 

Para más información, puedes consultar www.hipgive.org o al correo electrónico anita@hiponline.org

 

desarrollo web responsivo