Con lectura de cuentos celebran el Día del Escrito

21 de diciembre de 2015

Con lectura de cuentos celebran el Día del Escrito

Este 20 de diciembre con motivo del Día del Escritor en la Galería Le Cirque, el taller de cuento “Hipogeo”, realizó una lectura de las creaciones de sus integrantes de manera gratuita.

El evento tuvo una hora de duración ya que los cuentos que se leyeron son breves, según comentó Víctor Garduño, director del taller, quien además recordó que esta celebración fue promovida por la escritora Elvia Rodríguez, por lo que hace más de 20 años se ha festejado.

Indicó que esta actividad no es solamente para quienes gustan de leer cuentos sino para quienes disfrutan de la literatura en general.

Comentó que Hipogeo lleva más de dos años en los que han agrupado a 18 integrantes, 4 de ellos han sido galardonados por sus trabajos y próximamente se contará con una antología de 100 páginas en las que se pueden leer 18 cuentos.

“El taller hizo una antología de textos de los tallerista,  estamos a la espera de que salga de la imprenta, el libro se titula, Lo breve, sí bueno…cuentos de Hipogeo. Es un giro que le dimos a la frase de Baltasar Gracián”.

Víctor Garduño añadió que para formar parte de este taller se tiene que ser por medio de la invitación de alguno de los integrantes así como llevar un cuento con copias extras para los demás talleristas.

Adelantó que están trabajando en dos proyectos: una biblioteca y un concurso, sin embargo señaló que aún no se ha concretado ni cómo ni cuándo se realizará.

 

Finalmente Jorge Gutiérrez, propietario de la galería Le Cirque expresó que además de disfrutar de los cuentos se pudieron observar cuadros que hay en exposición.

Escucha la nota

Galería Le Cirque fue el espacio donde se reunieron quienes disfrutan de un buen texto

optimización sitio web