Con las altas temperaturas, llaman a cuidarse de la deshidratación

22 de abril de 2021

Con las altas temperaturas, llaman a cuidarse de la deshidratación

A pesar de que durante la semana se presentaron condiciones inestables del tiempo, las altas temperaturas están de regreso con sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados; es por eso que el especialista en medicina familiar del IMSS, Luis Moreno Pool informó cuales son los indicadores de un cuadro de deshidratación.

“Sed extrema, boca reseca, una respiración agitada, la piel se reseca, resequedad de los ojos, baja presión arterial, calambres, convulsiones y en casos extremos la muerte”.

Indicó que la recomendación más importante es evitar la exposición al sol en las horas donde la temperatura es más fuerte, es decir entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

“Tener una adecuada ingesta de líquidos, alrededor de 8 vasos de agua al día, también se puede tomar suero en caso de tenerlo en casa. La cafeína tampoco es lo más adecuado, puede elevar la presión arterial, no es lo recomendable si tienes un cuadro de deshidratación”.

Para quienes realizan una actividad física pidió extremar cuidados ya que también es un escenario donde se pudiera propiciar un cuadro de deshidratación.

“En el caso del ejercicio no sólo hay pérdida de líquidos, sino también de potasio, sodio y cloro por el sudor y hay que hidratarnos y reponer esa cantidad de electrolitos; por ello sería bueno acudir a una unidad médica para reponerlos, es decir hay pérdida de líquidos y de solutos”.

Finalizó recalcando que una buena hidratación favorece a un mejor funcionamiento de nuestro organismo e inclusive ayuda a enfrentar mejor otras enfermedades.

posicionamiento en buscadores