Con las altas temperaturas el uso del cubrebocas debe prevalecer con cuidados específicos

16 de abril de 2021

Con las altas temperaturas el uso del cubrebocas debe prevalecer con cuidados específicos

El cubrebocas forma parte ya de nuestro día a día; independientemente del tipo, color, textura o diseño, su uso ahora es indispensable para evitar más contagios de coronavirus.

 

Con la llegada de la temporada de calor en el Estado, pudiera resultar un poco incómodo para algunos el llevarlo, sin embargo las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán fueron claras al indicar que su uso sigue siendo obligatorio, así lo indicó la doctora Gladys Pech, responsable del programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.

 

“El uso continúa de la misma manera, hay que cubrir nariz y boca y lo mismo, mientras estamos en lugar abierto buscar la sombra y acompañarlo de un sombrero o sombrilla pero su uso no se elimina en este momento, se continúa utilizando”.

 

Eso sí, indicó que el manejo y cuidado debe ser específico debido a los efectos de las altas temperaturas.

 

“Lo que sí es que a lo mejor vamos a tener que cambiarlo más frecuentes porque ahora se humedecen, ya no tienen esa protección si está en estado inadecuado si está mojado y es más susceptible a romperse y hay que estar cambiándolo frecuentemente”.

 

Como te informamos previamente, las altas temperaturas persistirán en la región; ante ello se ha hecho una invitación a la población a protegerse de las mismas, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el que es más riesgoso la exposición.

 

Por último la doctora recordó que quienes más deben protegerse de estas temperaturas, al igual que del COVID-19 son los adultos mayores, y en ese caso también la población infantil.

programación sitios web