Con la llegada de las vacaciones, aumenta el riesgo de accidentes viales en Yucatán

24 de marzo de 2021

Con la llegada de las vacaciones, aumenta el riesgo de accidentes viales en Yucatán

De acuerdo con el ingeniero vial René Flores Ayora, las carreteras del Estado han recuperado hasta un 65% su actividad, algo que se espera aumente durante las próximas dos semanas.

Inclusive destacó que para esta temporada habrá automovilistas que regresen a la calle tras haber perdido varios meses de práctica al volante.

 

“Eso es un gran riesgo porque se ha perdido la práctica; también hay muchas personas que por la pandemia están en sus casas y no han salido y lo harán hasta ahora; es importante que las personas de la tercera edad no conduzcan solos, sino que estén acompañados de alguien más”.

 

Indicó que para prevenir accidentes, el principal factor es respetar los límites de velocidad.

 

“Aunado a otros factores como el celular muchos automovilistas lo usan mientras manejan y es muy importante observar todas las normas de tráfico que poco a poco también la movilidad ha ido incrementando”.

 

En el caso de los ciudadanos que vayan a salir de Mérida y realizar traslados largos que implique salir a carretera, exhortó a realizar una revisión al estado de los automóviles sobre todo a las condiciones en las que están las llantas.

 

“Por ejemplo si escuchamos chirridos, hay que llevarlo a un mecánico porque en la carretera esto pudiera ser un dolor de cabeza; también el aceite, anticongelante, revisar los frenos; los limpiaparabrisas por si hay lluvias”.

El ingeniero vial René Flores Ayora indicó que es indispensable realizar un “chequeo” al estado de nuestros automóviles antes de salir a carretera.

campañas google ads