“Con el Va y Ven, el transporte público es más rápido” coinciden usuarios

19 de julio de 2023

Internet

Internet

Tanto en el norte como en el poniente de la ciudad de Mérida ya se hizo costumbre ver a las unidades azules del Va y Ven recorriendo las diferentes calles de la capital yucateca. Dos de los pasos del Va y Ven, no son rutas directas sino circuitos como el Metropolitano y el Poniente, Plazas y Universidades.

Los usuarios de este transporte le han dado el visto bueno al cambio, tal como lo señaló David Salazar.

“El ahorro de tiempo es lo que me gusta, no pago con efectivo y las rutas son un poco más rápidas.”

Más allá de lo que sería cronometrar los tiempos, hay otros que privilegian el tipo de viaje como ir en aire acondicionado, así lo señaló Claudia.

“Muy bueno, excelente me gusta porque aparte que tiene aire acondicionado da un buen servicio.”

Vladimir Cantún, estaba en la fila en el paradero en el centro de la ciudad de Mérida. Este ciudadano no mostraba angustia por la hora al considerar que el Va y Ven se desplaza más rápido.

“El Va y Ven es más rápido, hay más camiones en comparación con el anterior transporte que teníamos y pasaba mucho tiempo esperando. Cuando salió el Va y Ven mientras yo esperaba uno pasaban dos o tres Va y Ven.”

Sin embargo, al preguntarle a los entrevistados por el sistema de transbordo, ellos dejaron ver que aún no conocían este mecanismo del Va y Ven.

Como se recordará, el Va y Ven permite realizar un transbordo de una unidad a otra en las próximas dos horas a partir del primer viaje. Abordar una segunda unidad tiene un descuento del 50 por ciento, mientras que un hipotético tercer viaje, ya resulta gratuito.

Información de

Ronald Rojas

diseño web a la medida