Comunidad escolar del oriente conocerá más sobre el mosco

02 de septiembre de 2019

Comunidad escolar del oriente conocerá más sobre el mosco

En Valladolid dará inicio este lunes una serie pde láticas sobre las enfermedades transmitidas por vectores, aquellas llamadas arbovirosis que se conocen como el zika, dengue y chikungunya, así como el paludismo y fiebre amarrilla de los que hasta el momento no se tienen casos registrados en la zona oriente del estado.

Para conocer sobre su desarrollo escuchemos al Dr. Adalberto López Sánchez, coordinador de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en esta ciudad. 

La sede de salud realizará del 2 al 9 de septiembre la 2da Jornada de Lucha contra las mencionadas enfermedades y estará dirigida a la comunidad escolar de los 24 municipios que le compete atender, desde preescolar hasta nivel medio superior, informó Sergio Lara Viana, jefe de vectores de la instancia de salud.Esta jornada intensa incluye no solo pláticas sino limpieza en las escuelas, fumigación, control larvario y nebulización, remarcó el funcionario. 

López Sánchez comentó que desde casa comienzan las acciones para combatir al mosco porque solo las autoridades sanitarias no podrían controlar el problema.

Valladolid es uno de los municipios con mayor población en el oriente, por consiguiente, las acciones de combate son todavía más intensas; por ejemplo, a través de jornadas de recoja de cacharros es una manera de frenar la proliferación del insecto. 

El combate al mosco es tarea de todos, afirmaron los expertos en el tema quienes visitarán las escuelas esta semana para hablar nmás del Aedes aegypty. 

NotiRASA

 

Escrita por

Fidel Dzib

La Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid, realizará del 2 al 9 de septiembre la 2da Jornada de Lucha contra el zika, dengue y chikungunya es escuelas de los 24 municipios que atiende

desarrollo aplicaciones web