Comuna tizimileña implementa acciones ante coronavirus

19 de marzo de 2020

Comuna tizimileña implementa acciones ante coronavirus

Ante la contingencia del coronavirus, COVID-19, el Ayuntamiento de Tizimín implementará las siguientes acciones: 

A los trabajadores municipales mayores de 70 años con algún tipo de discapacidad o mujeres embarazadas, se les permitirá quedarse en sus casas y regresar el 20 de abril a sus labores habituales. 

Se instalarán filtros sanitarios en puntos importantes del municipio, como en los accesos al mismo, para las revisiones de rigor. 

En esta etapa, los jubilados municipales no cobrarán en las ventanillas del Palacio, sino que su pago se llevará a sus hogares. 

Se realizarán labores de limpieza y desinfección en todas las áreas de la administración municipal. 

A través de la dirección se transporte, se solicitará, de igual modo, a los concesionarios del transporte público a efectuar la limpieza y la desinfección de sus unidades vehiculares. 

Se cancelan todas las actividades educativas, deportivas y locales del Ayuntamiento, así como el cierre temporal de las instalaciones municipales que no ameriten actividades esenciales. 

Se ha dado instrucciones a la Dirección de Desarrollo Rural a entablar comunicación con los comisarios municipales para cancelar, en esta etapa, fiestas patronales y actividades de concentración de gente en la comisarías. 

Se cancela para la posterior reprogramación la entrega de apoyos a grupos vulnerables a través del DIF. 

Se suspenden de manera temporal, los tianguis en parques. 

La Comuna usará los medios de comunicación para cualquier información oficial al igual que las redes sociales para las recomendaciones y/o medidas de prevención. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cancela eventos masivos que le conciernen e instalarán filtros sanitarios en los accesos a la ciudad, entre otras medidas de prevención

desarrollo tiendas en línea