Compromiso de Rolando para consolidar la red digital de Yucatán

15 de mayo de 2012

Compromiso de Rolando para consolidar la red digital de Yucatán

Posicionar a Yucatán dentro de las cinco entidades federativas más competitivas de México en materia de apertura de empresas, para una mayor generación de empleos bien remunerados fue a lo que Rolando Zapata Bello se comprometió durante un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco ServyTur Mérida).

Ante los empresarios, Zapata Bello se comprometió a dar continuidad a la digitalización de la administración estatal y reducir en un 70% los requisitos en trámites y servicios, especialmente en el tema de apertura de nuevos negocios, registro de proveedores, contratistas, educación, salud y seguridad pública. Incluyendo la consolidación, modernización y vinculación de las distintas bases de datos con que cuentan las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal implementando un Registro Único de Personas Acreditadas.

“El compromiso es digitalizar la administración estatal y reducir los requisitos en un 70% de trámites y servicios que se prestan, para lograr una mayor simplificación administrativa, manteniendo a nuestro estado entre las 5 entidades más competitivas del país para abrir una empresa” señaló

El candidato indicó que con el aprovechamiento adecuado de las Unidades de Servicios Electrónicos en Mérida y la Red Estatal de Servicios Electrónicos en el Interior, así como la publicación vía web de información se agilizará también la tramitología.

Comprometiéndose también a la realización de encuestas que midan el grado de satisfacción de los ciudadanos, además de la implementación de programas de mejora regulatoria en las dependencias y entidades del gobierno local.

El diputado federal con licencia manifestó su intención de establecer un foro en el que los actores de la economía expresen ideas, proyectos e inquietudes, foro en que estará respaldado por el Registro de las Finanzas Públicas que será un mecanismo informático de consulta para cualquier ciudadano.

Y por último, el abanderado priista dijo a los empresarios que garantizará la modernización del marco normativo estatal con un acuerdo que evite la publicación excesiva de normas que ocasionen nuevos costos de cumplimiento a los particulares.

Zapata Bello se comprometió a dar continuidad a la digitalización de la administración estatal y reducir en un 70% los requisitos en trámites y servicios.

diseño páginas web