Compensan trabajo de voluntarias sucileñas
18 de diciembre de 2017
Las cocineras que trabajan de manera voluntaria en el DIF Municipal de Sucilá en la preparación de desayunos calientes recibieron un presente del Ayuntamiento.
El alcalde Diego Lugo Interian y su esposa Leydi Manzanero Cardoz, presidenta del organismo asistencial, se encargaron de entregar artículos electrodomésticos como sandwicheras, hornos eléctricos, entre otros, como una compensación al esfuerzo que hacen por servir sin percibir un sueldo.
“Estamos reconociendo el esfuerzo que día a día estamos realizando nuestras cocineras y que gracias a este trabajo muchísimas personas tienen el desayuno asegurado y sobre todo de muy buena calidad, todas son de aquí y dan su mejor esfuerzo porque a pesar del frio se levantan a las 4 de la mañana para preparar los desayunos y dárselas a las personas de la tercera edad, a los jóvenes y niños que así lo deseen; damos alrededor de 350 desayunamos diarios en el DIF de Sucilá, es un gran esfuerzo”
Los desayunos calientes, es un proyecto que impulsado por el DIF Yucatán ha permanecido desde el primer día de la administración y cada vez se apoya a más gente, indicó el munícipe.
Sin embargo, detrás de todo el trabajo que se hace de lunes a viernes están las manos trabajadoras de estas mujeres, remarcó. Son 30 en total.
“Y gracias al apoyo de estas jefas de familia que hoy tenemos el dicho de decir que hemos podido apoyar a aquel que lo requiere y le ha llegado a quien más lo necesita, por eso sin escatimar esfuerzo el Ayuntamiento tomó la decisión de darles un presente, el cual fue de su agrado de cada una de ellas y con ello somos solidarios con el trabajo que hacen, les deseamos éxito y que le sigan echando ganas”
Además de sus regalos con motivo de las fiestas decembrinas, el alcalde y su esposa llevaron a las cocineras de paseo al puerto de Rio Lagartos donde convivieron con ellas.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Las 30 mujeres que preparan los desayunos calientes del DIF reciben un regalo de las autoridades