Comparten experiencias sobre Protección Civil

09 de octubre de 2015

Comparten experiencias sobre Protección Civil

Yucatán es sede de la Jornada de Protección Civil Región Sureste, desde el 5 y hasta el 9 de octubre, en donde participarán los representantes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El objetivo principal, es el intercambio de experiencias para optimizar las actividades preventivas a fin de afrontar los fenómenos naturales y antropogénicos, es decir, causados por el hombre, en esta zona del país, indicó el Gobernador, Rolando Zapata Bello.

“Estamos construyendo una plataforma de trabajo conjunta que nos permita prevenir y afrontar el surgimiento de posibles fenómenos naturales que podrían afectar la vida y el patrimonio de los ciudadanos de esta región”, indicó.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, informó que a la fecha se han impartido 22 talleres especializados en refugios temporales para personas y animales, ejercicios de simulacros como mecanismos preventivos, la protección de niñas, niños y adolescentes en emergencias, peligro por tsunamis y riesgos sísmicos.

Agregó, en estos cursos se abordaron las características del Fondo de Desastres Naturales, los centros de acopio e información y del esquema Hospital Seguro.

“Yucatán es una de las entidades que se ha distinguido por esmerarse en el cumplimiento de la ley de protección civil, en lo que respecta la integración y el funcionamiento de los sistemas de protección civil, garantizando el funcionamiento de los consejos”, comentó.

 

Al término del evento, el titular del Poder Ejecutivo y demás autoridades realizaron un recorrido por la Feria de la Prevención y por la exhibición de vehículos de atención a contingencias, que se encuentran dentro y fuera del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

Escucha la nota

Yucatán fue sede del encuentro en el que participaron Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

optimización página web