Comparecen funcionarios de Gobierno ante el Congreso

09 de febrero de 2022

Comparecen funcionarios de Gobierno ante el Congreso

 

 

Dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 28 de la Constitución Política del Estado de Yucatán y del acuerdo aprobado en pasada Sesión Ordinaria con fecha del 1 de febrero del presente año, este martes dieron inicio las comparecencias de los funcionarios estatales para la glosa correspondiente al Tercer Informe de Gobierno.

En este primer bloque, cuyo tema a tratar fue Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho, comparecieron los siguientes funcionarios: María Fritz Sierra, secretaria General de Gobierno; Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública; Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas y, Juan Manuel León León, fiscal General del Estado.

Cada uno contó con un tiempo de hasta 20 minutos para exponer los puntos importantes de su presentación correspondientes al tema señalado en párrafo anterior.

El orden fue el siguiente: Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, y Secretaría de Administración y Finanzas.

Acto seguido, se llevó a cabo la ronda de preguntas y respuestas que, con base al acuerdo aprobado, se dividió en dos rondas. En la primera, las preguntas fueron realizadas por los diputados de Nueva Alianza, Crescencio Gutiérrez González; Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera; PVEM, Harry Rodríguez Botello Fierro y, PRD, Eduardo Sobrino Sierra. Cada uno dispuso de cinco minutos para formular sus cuestionamientos a los funcionarios y, a su vez, los funcionarios tuvieron 20 min para responder en el orden en que les fue realizado el cuestionamiento.

También hicieron preguntas los diputados del PRI, Gaspar Quintal Parra y Karla Franco Blanco; de Morena, Alejandra Novelo Segura, Rubí Be Chan y Rafael Echazarreta Torres y de Acción Nacional, Karla Salazar González, Jesús Pérez Ballote y, Carmen González Martín.

Posteriormente, se llevó a cabo el segundo bloque cuyo tema fue Desarrollo Humano para el cual comparecieron los funcionarios: Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud; Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación y, Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable.
 
De igual manera, cada uno de los funcionarios tuvo 20 minutos para exponer lo competente al tema. 

La ronda de preguntas y respuestas fue en el mismo orden: Nueva Alianza, Crescencio Gutiérrez González; Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera; PVEM, Harry Rodríguez Botello Fierro y, PRD, Eduardo Sobrino Sierra.

Continuaron las diputadas del PRI, Karla Franco Blanco y Fabiola Loeza Novelo; de Morena, Alejandra Novelo Segura, Rubí Be Chan y Rafael Echazarreta Torres; de Acción Nacional, Dafne López Osorio, Esteban Abraham Macari, Karem Achach Ramírez, Manuela Cocom Bolio, Erik Rihani González y Karla Salazar González.

El análisis de las comparecencias realizadas hoy se realizará el miércoles 9 de febrero, a las 11 horas en Sesión Ordinaria.

Como se informó, la siguiente comparecencia será el jueves 10 de febrero a las 11 y 15 horas.

información:

Comunicado de Prensa

La siguiente comparecencia será el jueves 10 de febrero a las 11 y 15 horas.

Galería

sitios web responsivos