¿Cómo será el Grito de Independencia de AMLO?

01 de agosto de 2020

¿Cómo será el Grito de Independencia de AMLO?

Durante la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una idea para conmemorar el próximo mes de septiembre tanto el grito de independencia como el desfile militar.

Como sabemos, este tema ha sido recurrente en las últimas semanas, luego de que días atrás el mandatario fuera claro al indicar que este tipo de celebraciones no deben cancelarse ya que son propias de la cultura mexicana.

En esta ocasión, López Obrador propuso un aforo limitado para ambos eventos:

“¿Cómo vamos a hacer el grito? Guardando la sana distancia. Claro que será en el balcón. Quienes van a estar en la plancha? Pues en el Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas. Y yo hice la propuesta, porque hay un comité, que sea con antorchas para mandar el mensaje de que sigue encendida la esperanza”

López Obrador indicó que los mexicanos mantienen la esperanza. Añadió que con estas 500 personas se tendrá la representación de las 32 entidades federativas.

Para los medios de comunicación que cubran el evento con diferentes transmisiones en vivo también se tendrá un espacio para que se puedan llevar los detalles en radio y televisión a los millones de mexicanos desde casa.

En el caso del desfile, indicó que no será el desfile de siempre con la participación de miles de personas, sino una ceremonia conmemorativa sin tantos contingentes para garantizar la sana distancia y tomando en cuenta todos los protocolos de salud.

posicionamiento orgánico