¿Cómo se borra el registro negativo del Buró de Crédito?

14 de octubre de 2020

¿Cómo se borra el registro negativo del Buró de Crédito?

Sin duda el Buró de Crédito es uno de los “cocos” de la vida adulta y aunque muchos lo interpretan como la lista negra de los deudores, la realidad es totalmente diferente, aquí te explicamos cómo se pueden borrar de esta institución lo registros negativos.

Antes que nada, la Comision Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que todas las personas que cuentan con una relación crediticia son parte del Buró, no importa si sean buenos o malos pagadores, todos los usuarios ya forman parte de la institución.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el buró de crédito permite que las instituciones crediticias reporten de manera mensual el cómo los clientes se comportan, qué quiere decir, si pagan o no sus cuentas, o si tienen retrasos.

Entonces, para borrar del Buró de Crédito los registros debes esperar entre 1 y 6 años, se hace de manera automática y no hay persona o empresa que pueda hacerlo, así lo establece la normatividad vigente.

Pero es importante mencionar, que si tú tienes una deuda menor o igual a 25 Unidades de Inversión (UDIS), es decir, 113 pesos, tu registro se borrará después de un año: pero quienes deben más de estos 25 UDIS y que no superen los 2 mil 260 pesos será después de dos años.

Además, las deudas que vayan de los 500 hasta lo mil UDIS, es decir, 4 mil 520 pesos, desaparecerá después de 4 años y los adeudos mayores a esta cantidad, permanecerán en el registro negativo hasta por 6 años.

La Condusef establece que si la persona desea mejorar su historial crediticio, tiene la opción de cubrir el total de su deuda y en plazo de 35 a 45 días, podrá comprobar que en su Buró ya tiene una buena nota.

search engine optimization