¿Cómo evitar la ansiedad en niños y niñas?

20 de abril de 2020

¿Cómo evitar la ansiedad en niños y niñas?

Hablar con la verdad, enseñanza de forma lúdica y mantener la calma como padre de familia ayudarán a que tus hijos no presenten cuadros de ansiedad durante el período de aislamiento.

Como padres de familia puede resultar complicado el explicarle a los menores qué es lo que está sucediendo en todo el mundo y por qué las dinámicas sociales han cambiado por completo. De acuerdo con la psicóloga Mildred Iglesias del DIF Municipal, el principal consejo es que tú mantengas la calma, si te conservas tranquilo, esa sensación se transmitirá a tus hijos. 

La especialista recomienda acercarse a los pequeños y explicarles de acuerdo a su edad, qué es el coronavirus, también resaltó que sería ideal que ellos tengan la iniciativa y preguntarles antes ¿qué es lo que desean saber?..

“Pregúntales acerca de qué es lo que piensan, escucha sus miedos, preocupaciones, para que ellos puedan estar más tranquilos”

Consideró que lo ideal es ocuparse y no preocuparse. En este sentido recomendó  seguir las medidas de contingencia e higiene necesarias para evitar un contagio…

“Si tienes niños muy pequeños puedes hacerlo de forma lúdica como el lavado de manos pueden inventar alguna canción pueden cantarla para esta actividad o si tienen alguna canción favorita”

Exhortó a que no salgas de casa y sobretodo que este punto quede muy claro en los pequeños, ya que están acostumbrados a un ritmo de vida más acelerado que los adultos. Por lo tanto recomendó recurrir a actividades que integren a la familia entera como lo son manualidades, juegos de mesa, ver alguna película o fomentar la lectura.

Por último invitó a estar al pendiente de fuentes oficiales sin difundir noticias falsas para mantener una sana convivencia en familia.

diseño aplicaciones web