¿Cómo es que apareció en San Salvador una niña robada en México?
15 de abril de 2013
Después de 14 días de angustiosa búsqueda en las redes sociales y medios de comunicación, una inocente niña de 4 años robada en el estado de México fue encontrada deambulando sola en las calles de Centroamérica, un caso que destapa la ineficacia de los responsables de evitar el tráfico de infantes mexicanos por suelo, tierra y mar.
“Soy de la plaza Bicentenario, Texcoco. Me robaron el 1 de abril de 2013”. Así decían los improvisados carteles que en la calle su madre colocó llena de esperanza contra toda esperanza después que un tipo engañó a Valeria Hernández de Jesús con la maliciosa promesa de regalarle un conejito.
La desaparición de Valeria motivó al gobierno del estado de México a poner en marcha la “Alerta Amber”, una operación encargada a la PGR para que coordine la difusión de imágenes y datos del infante en televisión, radio, prensa escrita, portales de internet y medios impresos para tratar de localizarlo.
La policía de El Salvador encontró este domingo a Valeria cuando está caminaba en el municipio de Sonsonote de ese país, un encuentro que obliga a preguntar a las autoridades mexicanas dónde estarían los 38 niños y adolecentes robados y desaparecidos desde el 1 de enero en el estado de México y cuyo paradero aún se desconoce.
El 1 de abril, doña Ana Cecilia de Jesús armaba su puesto en una plaza del municipio de Texcoco cuando robaron a su pequeña. La policía de El Salvador arrestó a Ison Vladimir de Valencia Masin, de 43 años, como sospechoso del secuestro de la niña mexicana y quien la habría dejado en las calles de Sonsonote.
Una inocente niña de 4 años robada en el estado de México fue encontrada deambulando sola en las calles de Centroamérica.