¿Cómo era la vida sin Internet?

06 de abril de 2013

¿Cómo era la vida sin Internet?

¿A caso recuerdan cómo se vivía sin el internet?, o ¿Qué hacíamos sin las redes sociales, sin necesitar de la conexión de un dispositivo móvil? Cuando no teníamos estas herramientas, casi nadie se tomaba fotos de su dedo cortado, de sus pies, de sus uñas de colores o simplemente una foto “bonita” para ponerla de perfil en las redes social.
Antes los números telefónicos te los aprendías de memoria, ahora con la simple opción de tu teléfono inteligente aparece el contacto que necesitas y hasta con fecha de cumpleaños, es tanto que dependemos de estos dispositivos que a veces ni tú propio número te sabes.
Hoy en día los mensajes de texto fueron sustituidos por el whatsapp, tus notas o pendientes las escribías en los post-its, ahora las agendas electrónicas vienen con todo y alarma; siendo un poco nostálgicos recordemos que antes para llegar a algún lugar preguntabas a la gente, ahora lo buscas por Google Maps, y hasta para esperar a alguien en algún lugar matas el tiempo jugando o revisando mil veces tus redes sociales o simplemente para hacerte al interesante, no cabe duda que la convivencia y el contacto directo con la gente muchas veces las perdemos por el mundo virtual que nos rodea, no estaría mal de vez en cuando desconectarte y vivir el día como un simple “mortal” como se leería en algún meme o fotomontaje que circula por las redes sociales.
Después de hacer un poco de conciencia pasaremos a la censura que Facebook le realizo a la agencia AFP, al publicar fotografías de unas activistas de Francia llamadas “Femen”, ellas tienen la peculiaridad de mostrar sus pechos ya que esa es su arma de protesta. Los administradores de facebook censuraron la imagen donde se aprecia a una de las activistas con los pechos desnudos y un hombre que está a punto de darle una patada. Recordemos que dentro de las políticas de Facebook no está permitido mostrar semidesnudos y no es la primera vez que elimina una fotografía sin que se conozcan las verdaderas razones. De acuerdo a AFP, La protesta fue en la Gran Mezquita de París, en la puerta de una iglesia, las activistas protestaban el extremismo religioso, llevaban una bandera negra a la cual le prendieron fuego, y mostrando los pechos. Dos guardias de seguridad les gritaban que se fueran, uno de ellos les tiro una caja de cartón y una botella de plástico, mientras que el otro se veía dispuesto a darle una patada en el trasero.

Cuando no se contaba con las redes sociales, casi nadie se tomaba fotos de su dedo cortado, de sus pies, de sus uñas de colores o simplemente una foto “bonita” para ponerla de perfil.

desarrollo venta en línea