¿Cómo conocer la ubicación de un contacto de Whatsapp?

19 de marzo de 2021

¿Cómo conocer la ubicación de un contacto de Whatsapp?

Con el uso de WhatsApp se han descubierto una serie de trucos. Ya sea para hacer videollamadas a través de la plataforma web, o, incluso, otros que no son tan deseables debido a la privacidad que merecen los usuarios. 

Ya que esta plataforma es la más popular entre los usuarios, es normal que haya más interesados en encontrar vulnerabilidades al sistema para sacarles provecho, como lo es saber la ubicación de otra persona, sin necesidad de que la comparta. 

Hay que tomar en cuenta que este tipo de actividad puede ser benéfica o perjudicial. Por ejemplo, si la otra persona no contesta por un buen rato, en una situación anormal, esto podría ayudar a localizarla y saber que está a salvo, no obstante, si la otra persona se encuentra bien y solo se trata de un momento de curiosidad, hacer esto podría afectar la confianza mutua e incluso los vínculos afectivos 

Así pues, con los siguientes pasos podrás conocer la ubicación de uno de tus contactos sin que te la envíe. Sin embargo, antes de intentarlo, es importante tomar en cuenta los puntos referidos a continuación: 

- La maniobra debe realizarse en Windows 10, no obstante, es posible que la compañía haya solucionado el problema de seguridad cuando lo intentes. 

- Además, tienes que hacerlo mediante WhatsApp Web y debes asegurarte de que la persona a la que deseas localizar también lo use.

1. Abre WhatsApp Web en tu ordenador.

2. Oprime Control + Alt + Supr. Enseguida, te aparecerá el Administrador de tareas.

3. Después, presiona Win + R para abrir Ejecutar. Ahí deberás escribir cmd.

4. En el terminal escribe netstat-an y pulsa Enter.

5. Para finalizar, ingresa en esta web y pon la dirección IP. Posteriormente te parecerá de manera inmediata la ubicación de tu contacto, la cual será cercana y no la del tiempo real.

Información de...

Carlos Soberanis

Este truco se puede aplicar desde Windows 10 a través de la versión web de la aplicación…

diseñadores web