¿Cómo ayudar? Compra y vende local…

25 de marzo de 2020

¿Cómo ayudar? Compra y vende local…

Con el paso de los días se ha podido observar que los negocios locales están viviendo una situación complicada, ya que sin duda, la contingencia mundial por el coronavirus Covid-19 los está afectando.

 

 

Es por ello que será de vital importancia para estas empresas que la ciudadanía se una para poder apoyarlos, la mejor forma es consumiendo en pequeños negocios, por ejemplo, en redes sociales puedes encontrar una buena cantidad de números telefónicos y contactos de whatsapp para comprar productos a domicilio.

 

Otra opción es buscarlos a través de plataformas como Google o Google Maps.

 

Una vez que has encontrado el negocio de tu preferencia, llama, pregunta si pueden atenderte si les proporcionas la lista de productos que necesitas, si es así, pide que empaquen todo en una bolsa ecológica o caja desechable, por último, solicita el monto total de tu compra, si realizarás tu pago en efectivo, trata de llevar la cantidad exacta o bien informar la denominación que utilizarás para recibir tu cambio, otra opción es preguntar si aceptan transferencias bancarias, esta sería la mejor opción como medida de higiene; por último, pregunta la hora en que puedes pasar a recogerlo o si cuentan con servicio de entregas.

Ahora bien, si tienes algún negocio es momento de ponerse creativos para que no caigan las ventas; es momento de crear estrategias para seguir en contacto con los clientes y que puedan seguir adquiriendo tus productos, incluso, junto con ellos establecer algunos métodos de entrega.

Es una excelente oportunidad para adaptar tu modelo de negocios y una nueva estrategia de comunicación.

Por otra parte, recuerda que reforzar la limpieza de tus empleados y dar certeza de buenos hábitos en las entregas de mostrador y domicilio.

Con esta y otras prácticas similares, nos sumamos a reducir los efectos económicos y el tiempo en que disfrutaremos de nuevo nuestras actividades cotidianas.

Publicado por...

Cadena RASA

Es el momento perfecto para apoyar a los pequeños negocios o por nuestra parte renovar nuestras estrategias de venta

desarrollo web apps