“Comienzan las precampañas… ¿y la información?”

13 de enero de 2021

“Comienzan las precampañas… ¿y la información?”

En el arranque de las precampañas los jalones están por todas partes. Por un lado, presidencia solicitando su derecho a seguir informando durante abril y mayo y por el otro el INE que ya les dijo que no. En caso de que esto se fuera a tribunales, tendríamos la posibilidad de volver a tener a toda la clase política informándonos de lo que sucede, no sucede, quisiera que sucediera o intenten que pensemos que las cosas suceden como ellos o ellas nos lo dicen.

 

En ese tenor, tenemos ya tres encontronazos en las pretensiones de suspirantes a gobernador. El primero es el de Felix Salgado Macedonio a la gobernatura de Guerrero por dos acusaciones que pesan sobre de él por presuntas violaciones. Al parecer una de ellas muy bien documentada. Grupos al interior de Morena solicitan su destitución sin embargo, Felix está muy bien apalancado.

 

El Segundo es en Nuevo León, donde el hijo de Luis Donaldo Colosio era una gran ficha que se disputaron varios partidos; pero el famoso “si no es mío menos será tuyo”, lo dejaron sin coalición que lo postule y por ello buscará el repechaje vía la alcaldía de Monterrey.

 

El tercero es Michoacán, donde Cristobal Arias, el favorito de las encuestas, al no ser arropado por su partido, buscará la gobernatura con el partido Fuerza por México, un partido creado por la anterior dirigencia de Nueva Alianza.

 

Mientas tanto, por todo el país aparecen manitas levantadas que gritan “aquí estoy”. Lo que sorprende es que si el INE les da cientos de anuncios gratuitos para sus precampañas en radio, estos anuncios suelen acapararlos los dirigentes de los partidos para promocionarse ellos mismos.

Escrito por:

Bernardo Laris

desarrollo online shopping