Comienza vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años en Mérida

15 de febrero de 2022

Comienza vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años en Mérida

Con la aplicación de su tercera dosis, Carlos Tello Arcila se convirtió en una de las primeras personas de Mérida, de 30 a 39 años, que recibió su refuerzo contra el Coronavirus, durante una jornada que inició a tiempo y sin incidentes para este sector de la población.

Desde muy temprano, el vecino de la colonia Francisco de Montejo y profesor de cine acudió al macrocentro ubicado en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, para recibir el fármaco, al cual considera una protección más, ante la aparición de nuevas cepas que se propagan con mayor facilidad.

"Es una medida muy importante que está tomando el Gobierno para todos los ciudadanos; debemos aprovechar esta oportunidad que se nos está dando. Lo más importante, en estos momentos, es estar vacunados, sin olvidar que debemos seguir con los cuidados para que esto termine pronto", aseveró.

El operativo inició desde las 8:00 horas, de manera simultánea, en dicho recinto y el Multigimnasio "Socorro Cerón" de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Secretaría del Bienestar federal, el Ayuntamiento de Mérida y las Fuerzas Armadas.

Según lo programado, esta campaña, en que se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Este martes, inició para personas que nacieron en enero y febrero.
  • El miércoles 16, será para los de marzo y abril.
  • El jueves 17, a los de mayo y junio.
  • El viernes 18, a los de julio y agosto.
  • El sábado 19, a los septiembre y octubre.
  • El domingo 20, tocará el turno a los de noviembre y diciembre. 

La SSY invitó a acudir en la fecha que corresponda, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Con el registro, que obtuvo mediante la plataforma del Gobierno federal, Ligia Marlene Couoh Chuc, del fraccionamiento Faisanes, llegó para recibir su tercera dosis, con la cual dijo sentirse más segura, pues, aunque no le ha tocado enfermarse, ahora, se disminuye aún más la posibilidad.

"Me siento muy tranquila, fue muy rápido, todo el proceso ha sido bastante ágil; en general, en Yucatán, he visto que el Gobierno ha organizado todo muy bien y eso es muy bueno para todos, porque de verdad es necesario; si queremos seguir estando con nuestras familias, debemos vacunarnos", comentó.

Cabe recordar que, durante estas jornadas, también se estará atendiendo a personas de 40 años y más que, por alguna razón, no hayan podido acudir en el periodo que se les asignó.

información:

Comunicado de Prensa

La jornada inició de manera simultánea y sin contratiempos, en los macrocentros del Multigimnasio "Socorro Cerón" de la Unidad Deportiva “Kukulcán” y el Centro de Convenciones “Siglo XXI”.

desarrollo aplicaciones web