Comienza operativo en Tizimín por vacaciones de Semana Santa.

15 de abril de 2014

Comienza operativo en Tizimín por vacaciones de Semana Santa.

Con el banderazo de salida de unidades de la Policía Municipal de Tizimín, Bomberos, Cruz Roja y la Unidad de Protección Civil, comenzó el operativo de Semana Santa, que salvaguardará a los vacacionistas locales y de visita al municipio, sobre todo a su paso por el puerto de El Cuyo.

El jefe policiaco, comandante Federico Cuesy Adrian hizo un llamado a la prevención. Pidió a la comunidad manejar en carretera con precaución sin los efectos del alcohol o cansancio para evitar accidentes.

“Haciendo un exhorto desde este medio a todas las personas en  que conduzcan con seguridad, para que vayan y regresen de sus vacaciones con alegría y no regresen con tristeza de haber enlutado un hogar o de haber tenido gente en los hospitales, y tengan que enlutarse hogares y después venga la tragedia y vengan los momentos críticos, por eso agradezco mucho a todas las dependencias que están en la localidad y que también vienen a colaborar en este banderazo de salida demostrando que estamos unidos para trabajar por el bien común de un Tizimín seguro, un Tizimín más amable, un Tizimín con seguridad, pero también con orden y así podremos terminar y esperemos decir saldo blanco”

Desde este fin de semana, a la salida de la carretera que conduce a Colonia Yucatán, personal de la corporación construyó “el monumento a la imprudencia” donde puede apreciarse la dramatización casi real de una vagoneta impactada en un árbol con los conductores muertos.

Esta estrategia usada en otros estados es para crear conciencia vial, dice Cuesy Adrian, y ha funcionado al punto que la corporación ha recibido reportes del presunto accidente. Esto invita a los vacacionistas a tomar las medidas pertinentes como el uso del cinturón de seguridad, en el caso de los automovilistas, explica en entrevista.

“Hasta el mismo policía que está enfrente le dicen –oiga, como es está usted enfrente y no ve que hay un vehículo chocado con unas personas allá-, -no, eso se puso para crear conciencia-, le están haciendo la explicación a los conductores, porque eso hace precisamente como parece muy real, entonces parece que se salió de su camino a su derecho y se estrelló en el árbol”

240 elementos policiacos, 15 patrullas, 6 motopatrullas y 1 ambulancia de la Policía Municipal participan en este operativo, además de la Estatal y de dependencias locales.

desarrollo sitios web