Comienza Festival de la Veda del Mero

02 de febrero de 2020

Comienza Festival de la Veda del Mero

Desde el primero de febrero hasta el 31 de marzo estará el periodo de veda de mero. Es por ello, que el gobierno del estado lanzó por segundo año consecutivo el Festival de la Veda, el cual consiste en llevar eventos culturales, deportivos  y sociales a los diferentes municipios de la costa con la intención de aumentar el número de turistas y que los pescadores no se vean afectados en su economía.

Los detalles de esta segunda edición del Festival de la Veda fueron ofrecidos por Abril Ferreyro Rosado, directora del Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán….

“El primero y dos de febrero vamos a estar  en Celestún, el 8 y 9 de febrero vamos a estar Chuburná, Chelem y Progreso. El 15 y 16 de febrero vamos a estar en San Crisanto, el 29 y primero de marzo vamos a estar Chabihau, Dzilam Bravo y Santa Clara, el 7 y 8 de marzo en Chicxulub y en Telchac, el 14 y 15 de marzo en San Felipe, y Las Coloradas, el 21 y 22 de marzo en Sisal, el 28 y 29 de marzo en El Cuyo”

En este programa están participando Sedeculta, el Patronato Cultur, el Cepredey, Sefotur y el Instituto de Deportes del Estado de Yucatán con firma de autógrafos por parte delos jugadores de Venados, rodadas en motocicletas y un torneo internacional de Padel. Ferreyro Rosado agregó que la primera edición del Festival de la Veda ganó un reconocimiento por parte de las Naciones Unidas…

“Esta estrategia fue reconocida por el Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo de México por la estrategia de Transformando a México desde lo local”

Este festival se extenderá hasta el 31 de marzo para que luego el primero de abril, los pescadores puedan volver al mar para reanudar la captura de mero

Información de...

Ronald Rojas

El Gobierno de Estado realiza actividades culturales, deportivas y sociales en los municipios de la costa yucateca para aumentar el número de visitantes y derrama económica en esa zona

diseño sitios web