Comienza a buen ritmo el cobro del predial

07 de enero de 2020

Comienza a buen ritmo el cobro del predial

Meridanos acuden desde los primeros días del año a realizar su pago del Impuesto Predial y así aprovechar los descuentos que el Ayuntamiento les ofrece durante el primer trimestre del año.

 

A través de un sondeo realizado en los módulos de pago, los ciudadanos nos platican que año con año realizan sus pagos en estos primeros días, incluso guardan parte de su aguinaldo y ahorro de todo el año para poder realizarlo.

 

También en entrevista para NotiRasa, afirman que confían en las autoridades municipales por el uso de estos recursos, ya que han visto en sus colonias el mejoramiento de la infraestructura, al igual que los eventos gratuitos  que pueden disfrutar en familia...

 

  • Todo el año ahorramos para pagar estas cosas. Si, más o menos el 2 de este mes pago agua, pago basura y pago el predial. Hasta ahorita veo que está yendo bien, no digo 10, pero ay se va.

 

  • Yo soy madre soltera, tengo que ver la situación cómo me voy a preparar con estos gastos, en el predial, lo que es la luz y el agua. Prefiero mil veces en estos (días) que después porque se me hace más difícil por la entrada a la escuela de los niños.

 

  • Si lo que aprovechamos es el descuento que se da en el impuesto predial. Si, realmente si hemos visto con el pago de predial hemos tenido bastantes mejoras en la ciudad, lo que ellos comentan que para el festival de la ciudad de Mérida hay muchos eventos que son gratuitos y que también el recurso del predial es lo que ellos utilicen, yo digo que si podemos confiar en las autoridades.

 

  • Como soy adulto mayor, tengo un 50% de descuento en el pago del predial.

 

  • Si, por lo general vengo a estas fechas, 2 máximo 3 de enero, pero mi descuento me lo respetan por adulto mayor. Si, yo veo que si se aplica como debe ser en calles y otras cosas, veo que si da resultado el pago del predial.

 

Cabe mencionar que además de los descuentos del 20% en enero, 10% en febrero y 8% en marzo, los incentivos fiscales y el seguro de vivienda “Casa Segura”, los contribuyentes que paguen en los tres primeros meses del año podrán participar en el sorteo de cuatro automóviles y seis motocicletas, entre otros premios.

 

De igual manera, la Comuna también ofrece otros estímulos dirigidos a los propietarios de predios que tengan instalados en ellos paneles solares ya sea para uso habitacional o comercial o bien cuenten con azoteas verdes. Para ambos programas el subsidio será del 15 % sobre el monto principal del impuesto predial, base valor catastral, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

 

A través de la página www.merida.gob.mx donde además pueden consultar los lugares y puntos donde pueden realizar cómodamente su pago del impuesto predial.

 

páginas web para móviles