Comenzaron las preinscripciones en línea para secundaria

05 de febrero de 2020

Comenzaron las preinscripciones en línea para secundaria

La Secretaría de Educación del Estado (SEGEY)  abrió desde el martes 4 de febrero la plataforma digital para realizar la preinscripción a las secundarias públicas en Yucatán, esto es para quienes cursan el sexto grado de primaria o ya han concluido este nivel.

El proceso termina hasta el 17 de febrero en www.preinscripciones.segey.gob.mx, donde podrán elegir el plantel que más les convenga, según informó Daniel Hoyos Figueroa director de planeación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

“El periodo que es del 4 al 17 de febrero para realizar las preinscripciones  para secundaria y pues ya podemos empezar a preinscribir, si nuestro hijo ya está en sexto de primaria o si ya había concluido la primaria pero por algún motivo no había entrado al sistema de secundarias, puede hacer la preinscripción”

Es importante que para el registro, deben tener a la mano su CURP, la escuela de procedencia, proporcionar información sobre el tutor y si tiene hermanos o hermanas en la secundaria donde se quiere inscribir, en cuanto a las opciones, sólo pueden seleccionar una de alta demanda que son alrededor de 60 escuelas, sino tendría que presentar un examen de admisión.

El funcionario recordó también en el nivel de preescolar y primario que realizaron sus preinscripciones, ya pueden consultar el resultado en el mismo portal y acudir a las escuelas para entregar su documentación. De no haber realizado la pre inscripción en noviembre, ahora pueden consultar dónde hay cupo y acudir a su inscripción.

Al término del registro para secundarias, será a partir del 20 de marzo que se podrán consultar los resultados. Para mayor información pueden comunicarse a la dependencia al 930 30 40.

sitios web responsivos