Combaten la competencia desleal en Yucatán

23 de julio de 2020

Combaten la competencia desleal en Yucatán

Durante los últimos días se hizo eco en redes sociales sobre una limitación en el horario para la compra y venta de productos no esenciales en supermercados, días después se aclaró la situación y se dio a conocer el motivo.

Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Servytur de Mérida y del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que esta es una medida para una justa competencia entre los supermercados y los vendedores de este tipo de productos, que en otros establecimientos, han tenido que pasar por meses complicados, pero que al final se han ajustado a las normas y recomendaciones del gobierno estatal…

“Otros negocios que vendían cosas esenciales y no esenciales, podían vender todo sin ninguna restricción y eso dejaba en desventaja a quienes estábamos esperando volver a abrir. Y pues así el consumidor compraba todo en el súper y se olvidaba de los negocios yucatecos”

Señaló que en el caso de los establecimientos que estuvieron cerrados por casi 4 meses, la situación ya es básicamente insostenible…

“Cuando estuvimos en rojo, todos tuvimos que irnos a casa, cerrar más de 100 días. Hoy hay negocios con más de 4 meses cerrados, sin vender un peso y la economía de ellos está deteriorada y los empleados ya despedidos todos”

Ante esta situación se buscó un piso parejo para que se deje de deteriorar la planta laboral, situación que ha empeorado a pesar de que la reapertura económica ya inició.

En ese sentido indicó que las proyecciones hablan de casi 80 mil empleos perdidos a consecuencia de la pandemia, pero la cifra pudiera aumentar, ya que a muchos negocios les cuesta más abrir y no vender nada, a permanecer cerrados…

“Hoy sigue habiendo negocios en el estado que cuesta más estar abiertos que cerrados, eso sigue generando una inestabilidad en los empleos. Se quiere lograr que cuando menos pueda ir incrementando la venta de los negocios no esenciales y que se pueda mantener la planta laboral”

Como usted recordará, Yucatán sigue por sexta semana consecutiva en el semáforo naranja y la reapertura de la Ola 1, donde negocios no esenciales laboran únicamente de lunes a viernes, con un cierre de sus puertas a más tardar, las 6 de la tarde.

Para proteger a los comercios que deben cerrar a las 6 de la tarde, se ha restringido la venta de estos productos después de la hora señalada en los supermercados…

diseño comercio electrónico