Combaten carencias y mejoran infraestructura en Tahdziú
12 de noviembre de 2016
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, entregó despensas del Programa Nutricional Integral y supervisó los avances de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable que se realiza con recursos del programa 3x1 para Migrantes.
Con el programa de despensas se beneficia a casi 200 niñas y niños que habitan en la cabecera municipal y a 160 más que viven en las comisarías.
Sahuí Rivero subrayó que ver la sonrisa de niñas y niños sanos y de sus mamás al recibir esta despensa es un gran aliciente porque son la respuesta del impacto que representan estas acciones en la comunidad.
Enfatizó que con este apoyo las mamás tienen el alimento para todo el mes y así los niños no dejan de asistir a la escuela porque están sanos, además de ser un importante apoyo a la economía familiar.
Acompañado del alcalde de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, el funcionario estatal también supervisó las instalaciones donde se realiza la perforación del pozo para que el sistema de agua potable llegue a 80 familias del ayuntamiento que desde hace 10 años no cuentan con este servicio.
En esta construcción se invierten 1.9 millones de pesos que consiste en la colocación de una bomba de 10 caballos de fuerza y de 40 paneles solares para su funcionamiento lo que permitirá un ahorro de 20 mil pesos mensuales en consumo de energía eléctrica.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Mauricio Sahuí realizó una gira por el sur del estado