Combate a la pobreza prioridad de Sedesol

09 de octubre de 2015

Combate a la pobreza prioridad de Sedesol

El nuevo secretario de Desarrollo Social del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, declaró a Notirasa que su objetivo laboral inmediato es muy claro: Que esa dependencia no pierda operatividad y que todos sus programas se cumplan al 100 por ciento.

Desde luego, agregó, nuestra prioridad es, sin duda alguna, el combate a la pobreza, objetivo que se tiene en el país y obviamente en el Estado, por lo que los esfuerzos están dirigidos a los sectores más vulnerables.

“Abatir los índices de pobreza es un reto que se tiene en el país, insistió, tenemos que luchar para que esos índices vaya disminuyendo, para ir generando mayores oportunidades para las familias yucatecas, para quienes están en esas zona de alta marginalidad, en la periferia de la ciudad, en nuestras comisarias, en el sur de Mérida, en el interior del estado, en la costa”, comentó.

Indicó que para el cierre de este 2015 seguramente estarán informando de nuevos programas que trabajarán en conjunto con el Gobierno Federal.

“Hay dos o tres programas que probablemente vamos a poner en conjunto con el Gobierno Federal para Yucatán a fin de Año, estamos en ese proceso, independientemente que para diciembre tenemos el programa de entrega de chamarras para niños en esta etapa de frio que va a venir”, agregó.

El secretario de Desarrollo Social se dijo muy contento y honrado de esta nueva encomienda que el gobernador Rolando Zapata Bello le ha dado por lo que se ha abocado a participar en todas las actividades para estar cerca de la gente, quienes por cierto dijo lo han recibido de muy buena manera.

 

Finalizó diciendo que trabajar en políticas públicas que sienten las bases para un mejor bienestar de vida es muy importante y ha sido la indicación que ha recibido del jefe del ejecutivo y que se cumplirá al pie de la letra.

Trabajarán en políticas públicas que sienten las bases para un mejor bienestar de vida, aseguró su titular Mauricio Sahuí

maqueteo web