Colonia Cerritos de Mulchechén de Kanasín sin electricidad desde hace 10 años
18 de octubre de 2012
Vecinos de la desfavorecida colonia “Cerritos de Mulchehén”, de Kanasín, solicitan a las autoridades locales y municipales competentes apoyo para electrificar este asentamiento, donde hay viviendas que se alumbran en las noches con veladora en plena modernidad.
Ricardo Lizcano expresa que a los vecinos del rumbo les están cobrando 166,000 para instalar redes de electricidad de “Cerritos de Mulchehén”, pero que muchas familias no tienen ese dinero.
“Si lo que no tenemos es energía eléctrica, ahorita mira en esta calle observas acaban de hacer ese fraccionamiento que están construyendo ahí atrás y ya pasan ahí la red de alta tensión, por eso nosotros ya hicimos ese presupuesto que nosotros ya tenemos y ya pasamos al ayuntamiento” comentó.
Los habitantes de esta colonia dicen que han vivido está situación desde hace 10 años, tiempo desde el cual han enviado escritos de solicitud al Ayuntamiento de Kanasín y la Junta de Electrificación del Estado, pero con resultados nulos.
El promotor de la electrificación de la colonia “Cerritos de Mulchehén”, Ricardo Lizcano , afirma que unas 40 familias viven en la oscuridad en las noches, a la luz de las velas, de la misma forma en que vivieron sus antepasados a principios de siglo.
“La verdad hay gente que no tiene lana, están al día, no tienen chamba, de hecho ahorita me están esperando en la colonia porque vamos hacer un escrito y llevarlo ahí al congreso” indicó.
Actualmente, se instalan redes de electricidad y dispositivos de alta tensión en el nuevo fraccionamiento Santa Ana, muy cerca de la colonia “Cerritos de Mulchechén”, donde hay casas sin “luz”.
Vecinos de "Cerritos de Mulchehén”, de Kanasín, viven desde hace 10 años sin electricidad y a la luz de la veladoras.