Colectivo Na’ Lu’ Um Entrega resultados del segundo encuentro regional de jóvenes frente al cambio climático.

30 de noviembre de 2012

Colectivo Na’ Lu’ Um Entrega resultados del segundo encuentro regional de jóvenes frente al cambio climático.

Representantes del colectivo Na’Lu’Um entregaron de manera oficial a la comisión de medio ambiente del Congreso del Estado los resultados de la declaración del segundo encuentro regional sur-sureste de jóvenes frente al cambio climático el cual se llevó al cabo los días 9 y 10 de noviembre en la universidad marista de la ciudad.
El presidente de la comisión, Mauricio Vila Dosal explicó que este colectivo tiene como principal objetivo realizar propuestas para cuidar el medio ambiente, es por esto que entregaron los resultados de sus mesas de trabajo para que los legisladores puedan tomar en cuenta la labor que realizaron.
Entre las propuestas que expusieron los participantes del colectivo están un plan de desarrollo sustentable, la implementación de una planta para el tratamiento de residuos urbanos, un centro ambiental de encuentro juvenil responsable, entre otros.
“Ellos lo que están pidiendo es que sus opiniones sean tomadas en cuenta y también que esta relación se mantenga abierta ellos son los expertos en el tema y aquí en la comisión lo que queremos es tener las puertas abiertas para los ciudadanos” comentó.
Por su parte la presidenta del grupo voz y valor ambiental y coordinadora del colectivo Na’Lu’Um Nayelli Hernández Crespo dijo que en este encuentro estuvieron presentes jóvenes de Yucatán, Campeche, quintana roo, tabasco, Chiapas y Oaxaca los cuales formularon proyectos que se puedan aplicar en corto y mediano plazo.
“Bueno estamos hablando desde lo que viene siendo energías alternativas, manejo de diversas cosas todo para que la sociedad se involucre” indicó.
Mencionó que a diferencia del año pasado en el que solamente participaron 100 jóvenes, en este segundo encuentro estuvieron presentes 150 jóvenes.

diseño e-commerce