COFEPRIS supervisa plantas de agua de Tizimín y el oriente

19 de diciembre de 2019

COFEPRIS supervisa plantas de agua de Tizimín y el oriente

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comenzó en Yucatán la supervisión de las plantas de agua potable y fue en Tizimín donde inspeccionaron primero. 

 

Luego de una reunión con autoridades municipales en el Palacio Municipa, inspectores de la dependencia federal acompañados de personal de la Secretaría de Salud de Yucatán se dirigieron hacia la planta de la calle 54, ubicada en la Colonia Santa Rosa de Lima para dar inicio con su labor. 

 

Ahí, una vez cuestionada la suministración de cloro, revisión de la bitácora diaria y conexión de las bombas, entre otras inspecciones, Tania Santibañez, representante de la Cofepris explicó lo siguiente. 

 

Mencionó que con base a los resultados de Tizimín levantarán un diagnostico en los otros municipios del oriente, zona que abarcarán primero. 

 

Finalmente realizarán un informe de lo detectado para tomar medidas que notificaran a los municipios que garantice la salud pública de los habitantes. 

 

El director del Agua Potable de Tizimín, Limber Vázquez Dávila, señaló que la Comuna brindará todas las facilidades a los inspectores para que conozcan cómo trabajan en el Sistema. 

 

El funcionario expuso del trabajo de las bombas del agua las 24 horas del día con el receso necesario para cada planta, así la atención inmediata de los reportes de fugas brindando un mejor servicio a los usuarios. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Los inspectores realizarán un informe de lo detectado para tomar medidas que notificaran a los municipios que garantice la salud pública de los habitantes

posicionamiento en buscadores