Cobrarán $245 en las “Noches de Kukulcán”

03 de marzo de 2016

Cobrarán $245 en las “Noches de Kukulcán”

Serían 245 pesos los que se cobren para ingresar el espectáculo de luz y sonido “Noches de Kukulkán” en la zona arqueológica de Chichén Itza, sin embargo esta tarifa se debe implementar una vez que los servicios que se ofrecerán a los turistas estén completos, aseguró Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR).

En breve entrevista detalló que este cobro sería un costo general, sin embargo dijo, se buscará que los visitantes locales o nacionales tengan un descuento o se estipule un día de acceso gratuito para ellos.

A nosotros se nos ha preparado que el espectáculo debe tener un costo y está próximo a ponerse, creo que la imposición de la tarifa debe venir cuando ya estén completos los servicios para cobrar; los prestadores de servicios estamos enterados que puede costar alrededor de 245 pesos, pero la cantidad no está definida, pero deben tener la infraestructura completa para ofrecer el espectáculo en varios idiomas” detalló.

Fue en noviembre de 2016 cuando el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (CULTUR) Dafne López Martínez, informó que durante las primeras semanas de 2016 continuaría la gratuidad de este espectáculo, pues aún se discutía el posible costo de entrada.

Al respecto, Escalante Bolio informó que posiblemente una vez que se tengan las aplicaciones para que el espectáculo se traduzca a otros idiomas, se enumeren las sillas y se afinen detalles CULTUR daría a conocer el costo final.

Yo creo que cuando estén las sillas numeradas, que uno cuando compre su boleto, pueda seleccionar su espacio, qué nadie se lo gane cuando haga el recorrido y cuando CULTUR tenga lista la infraestructura que se necesita para que se entienda la grabación en otros idiomas” indicó.

 

Antes de finalizar, Escalante Bolio indicó que solicitarían a CULTUR que este costo se aplique una vez que pasen el equinoccio de primavera y el periodo vacacional de Semana Santa, pues es en esta temporada cuando se registra un mayor número de visitantes; y puntualizó que todos y cada uno de los prestadores de servicios están preparados para el momento en que se anuncie este cobro, pues desde hace mucho tiempo fue anunciado.       

Escucha la nota

Según informó Cetur, este cobro se empezaría a realizar después de las vacaciones de Semana Santa

desarrollo páginas web