Cobran altas cuotas a locatarios de Sucilá

09 de mayo de 2019

Cobran altas cuotas a locatarios de Sucilá

Más que por falta de pagos atrasados, Don Manuel Loría aseguró que por cuestiones partidistas fue desalojado el día miércoles del puesto número 4 del Mercado Municipal de Sucilá donde un familiar vendía ropa; su hija es presidenta del Comité Directivo de Acción Nacional en esta demarcación. 

Como todos los locatarios, él consiguió el local hace 20 años mediante una cesión de derechos verbal y desde entonces, aseguró, ha cumplido con sus pagos (100 pesos mensuales) con el Ayuntamiento, salvo los del 2018 que finiquitó hasta el pasado 14 de enero. 

Tras anunciar el Ayuntamiento, luego de la modificación del reglamento del mercado municipal, que las cuotas serían de 25 pesos diarios, es decir 750 pesos al mes, los locatarios “se alborotaron”. 

Otro de los locatarios, Pedro Pablo Novelo Pérez con más de 22 años en el mercado, afirmó que para no tener problemas con la autoridad él decidió pagar sus cuotas, sin embargo, no concibe la idea que no le alcance para todos sus gastos. 

Una de las justificaciones de esta recaudación del presidente municipal Diego Lugo es la inversión que haría la Comuna en los locales del mercado, así lo declaró en entrevista pasada. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tras el desalojo de uno de ellos, Manuel Loría, denunció fue por cuestiones partidistas pues no se negaba a pagar, pero con acuerdos

desarrollo páginas web