CMIC Yucatán defiende a empresa encargada de la repavimentación

13 de mayo de 2017

CMIC Yucatán defiende a empresa encargada de la repavimentación

“Yo estoy seguro que no hay crimen perfecto, y seguramente vamos a encontrar a los responsables.

Nosotros hemos recorrido varios puntos de la ciudad y hemos escuchado a la ciudadanía quejándose del mal trabajo de repavimentación, no vaya a ser una cortina de humo

Esa sustancia por lo que estamos viendo es ácido y apareció en varios puntos de la ciudad y en calles que habían sido reconstruidas”

 El caso de las calles con aparente ácido, o con una mancha blanca sobre el pavimento, ha llamado la atención de los meridanos y ha ocupado un lugar importante en los medios de comunicación. Esto, debido a la posible presencia de una banda delictiva en la ciudad o por el deterioro de las vías terrestres. Mientras, se adelantan las investigaciones pueden salir cualquier tipo de hipótesis, algunas de ellas serán ciertas y otras no.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de Industria y de la Construcción, Delegación Yucatán, Luis Eduardo Castillo Campos, el líquido altamente corrosivo es capaz de deteriorar la capa asfáltica en solo instantes.

“Existen los elementos para pensar que hay ácido que ocasiona corrosión en la carpeta. Bajo el supuesto que hay un ácido, puede tener consecuencias para la carpeta y para los transeúntes que transitaran por allá”

Castillo Campos fue precavido en cuanto al opinar sobre este tema, mientras no haya una información precisa en cuanto al caso. Sin embargo, explicó como funcionaria el supuesto ácido sobre el pavimento.

“Si esta sustancia lograra afectar la cohesión. Hay un elemento que son las emulsiones que trabajan en el sello de los pavimentos. Si logara afectar a ese sello, pasaría a las bases y a las sub-bases y provocaría que el agua pudiera penetrar hasta allí, causando daño a las calles y a la compactación para que las calles se mantengan”

 El representante de la CMIC afirmo que las empresas que trabajan en las vías de la ciudad son de renombre y realizan siempre trabajos de calidad.

“Un buen trabajo es lo que se está haciendo. Las empresas que están trabajando ahí tienen mucha experiencia y un gran currículum en cuanto a la responsabilidad. Muy difícil que ese sea el caso”

 

 Castillo Campos acotó que deberán esperar por los resultados de la investigación, y en caso de que se compruebe la presencia de un material corrosivo, las autoridades deberán trabajar de forma apresurada, antes del inicio de las lluvias.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Sin embargo, acotó que se debe esperar el resultado de la investigación para determinar sí hay ácido sobre el asfalto

desarrollo páginas web