Clembuterol, químico que intoxicó a población en Seyé

13 de junio de 2022

Clembuterol, químico que intoxicó a población en Seyé

El uso de este químico para acelerar el crecimiento de los cerdos, está prohibido por la ley federal de sanidad animal, provoca en el humano problemas crónicos debido a que no se desecha fácilmente, la principal es hipertensión.

La alcaldesa del municipio, Diana Dzul informó que fue clausurado por autoridades de salud estatales, el sitio que funciona como "matadero" , de donde salió el cerdo que prepararon en Cochinita pibil; así mismo se investiga la granja de procedencia de los animales.

Los análisis realizados arrojaron que el Clembuterol sería la causa de la intoxicación.

Durante el domingo y madrugada de este lunes pobladores seguían con los síntomas de mareos, pérdida de visibilidad, vómitos y sudoración excesiva.

Los servicios médicos municipales y estatales fueron rebasados, debido a que no se contaba con los medicamentos suficientes para las más de 50 personas afectadas.

Además son al menos 10 personas hospitalizadas, y otras más de manera particular en Mérida. Fue en la noche de domingo cuando la Secretaría de Salud habilitó un consultorio en el Palacio Municipal.

 

Información Rodrigo Vázquez Parada

publicado por:

NotiRASA

El pasado domingo se reportaron varios casos de personas afectadas por consumir carne de cerdo en un puesto del Mercado local, al menos 10 necesitaron hospitalización…

diseño sitios web