Clausuran negocios que no cumplen disposiciones de #OLA1

15 de junio de 2020

Clausuran negocios que no cumplen disposiciones de #OLA1

Inspectores de protocolos de salud, clausuraron un expendio de bebidas alcohólicas y una tienda dedicada a la venta de computadoras y equipos celulares en la ciudad de Mérida, debido a que incumplieron con los lineamientos expedidos por el Gobierno del Estado, correspondientes a la ola 1 de reactivación económica.

Personal del Gobierno del Estado procedió a realizar la clausura del expendio de bebidas alcohólicas luego de corroborar que se realizaba la venta en piso, lo cual es contrario al decreto expedido a este respecto, que especifica que únicamente se puede realizar este tipo comercio a través de la entrega a domicilio.

Respecto al caso del establecimiento dedicado a la venta de computadores y equipos celulares, se procedió a realizar la clausura porque operaba fuera de la disposición, ya que estas unidades comerciales no pertenecen a la ola 1 de reactivación.

Cabe aclarar que dicho establecimiento se dedica únicamente a la venta de equipos tecnológicos, y no a proveer servicio de telefonía. Los giros comerciales dedicados a proveer servicio de telefonía son considerados negocios esenciales y por ello se mantienen abiertos y en funcionamiento.

De igual manera, los inspectores de protocolos de salud continuarán realizando visitas en las unidades comerciales que pertenezcan a los giros de la industria de la manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, lugares dedicados a las ventas al mayoreo y menudeo, despachos de profesionistas, hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con la normativa y protocolos establecidos.

información:

Comunicado de Prensa

search engine optimization