Clase media alta de Mérida la que más roba luz
28 de febrero de 2013
Las familias pertenecientes a la clase media alta de la capital yucateca son las que más han incurrido en el uso del famoso “diablito” para pagar menor por el servicio de Energía Eléctrica, según demuestran resultados de un programa de supervisión de la Comisión Federal de Electricidad.
“Ciclo Limpio” es la estrategia con la que la CFE ealiza, de forma aleatoria, inspecciones en hogares y comercios en busca de “diablitos” que alteren el registro de los medidores en cuanto al consumo de energía.
Arturo Escorza Sánchez, superintendente de la zona Mérida de CFE, que actualmente se trabaja en esas detecciones en las zonas norte y poniente de la ciudad, siendo que en hogares de posición económica media alta es donde se ha encontrado con mayor frecuencia la infracción con el uso del “diablito”.
"Variable casas pequeñas, medianas, altas, el problema se da en sector medio alto, trabajando en parte norte o poniente" indicó.
Arturo Escorza reconoció que el delito del robo de luz ha crecido a lo largo y ancho del país pero advirtió a la ciudadanía que la paraestatal siempre localiza a quienes utilizan esas “alternativas” para pagar menos por el servicio.
Y por ello conmino a los yucatecos a evitar caer en la tentación del “diablito”.
"No se haga uso de tipo de estrategias evítenlo porque tarde o temprano se va encontrar, se procede corte evaluación" comentó.
Actualmente se trabaja en esas detecciones en las zonas norte y poniente de la ciudad.