Civiles y ONG´S crean red solidaria por damnificados de Tabasco y Chiapas

26 de noviembre de 2020

Civiles y ONG´S crean red solidaria por damnificados de Tabasco y Chiapas

En Tabasco, Chiapas y Veracruz, hasta ahora suman más de 300 mil damnificados debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y el desfogue de presas en esas entidades, sin embargo, en medio de esta crisis ha destacado la participación activa de fundaciones, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía para crear redes de apoyo y salir adelante.

 

Algunas de las aportaciones que han hecho las fundaciones también destacan, es el caso de Fundación Lala, que entregó a Cáritas Tabasco, a través de su Centro de Distribución, 3 mil litros de leche entera y 4 mil litros del mismo alimento al Banco de Alimentos del Soconusco, a través de su Centro de Distribución de Cárdenas.

 

Por su parte, la Fundación Cáritas de Puebla, donó 40 mil latas de alimentos al Banco de Alimentos de la Región Centro-Sur del país, y la ayuda será distribuida principalmente entre familias que perdieron sus hogares.

 

También algunas instituciones educativas como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), habilitó el portal digital: www.upaep.mx/cadenadesolidaridad para que, tanto universitarios, como la ciudadanía realice aportaciones.

 

En tanto, alumnos de la Universidad Michoacana, se organizaron en cuadrillas para reunir víveres y mandarlos al sureste, y en esa misma región el voluntariado “Salvemos al planeta” se unió a esta causa para recolectar artículos de primera necesidad y enviarlos en concreto a las poblaciones de Chilón y Yajalón, en Chiapas.

 

En la Ciudad de México ha destacado la organización activa las alcaldías, en la que participan cientos de ciudadanos organizados, que han hecho aportes hasta por dos toneladas de víveres.

 

También se instaló un centro de acopio que opera de las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche, en la Casa de Tabasco, ubicada en la calle Berlín número 33, colonia Juárez, donde la ciudadanía ha hecho entrega de ropa, alimentos, artículos de limpieza y primeros auxilios.

 

Las expresiones de apoyo no conocen límites, y las fuerzas federales continúan trabajando con autoridades civiles para ayudar a la población civil de Tabasco y Chiapas, afectada por las inundaciones.

 

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Marina (Semar), han rescatado también a dos perritos que se salvaron de las inundaciones, las mascotas fueron adoptadas y se convocó a la sociedad civil para participar y ponerle nombre a los caninos que formarán parte de Semar.

 

información:

Agencias

En Tabasco, Chiapas y Veracruz, hasta ahora suman más de 300 mil damnificados debido a las inundaciones y el desfogue de presas…

desarrollo aplicaciones web