Ciudadanos señalan la corrupción pero no hay denuncia formal

19 de marzo de 2021

Ciudadanos señalan la corrupción pero no hay denuncia formal

La lucha contra la corrupción está presente en todos lados. Se escucha en las conversaciones de las plazas, en los medios de comunicación, en los discursos políticos y en otras vitrinas. Sin embargo, son pocos los que se atreven a denunciar posibles actos de corrupción.

Así lo hizo saber Mónica Febles Álvarez Icaza, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, al informar que son pocas las denuncias que han llegado al mecanismo de quejas…

“Vamos lentos porque sentimos que muchas más indicaciones de posibles actos de corrupción en las redes sociales y en los medios. El sistema Estatal Anticorrupción no puede actuar por rumores, por dimes y diretes, necesitamos para que las autoridades se investiguen, que haya una denuncia, una queja formal en la instancia correspondiente”

Incluso, Álvarez Icaza invitó a los ciudadanos a participar en el mecanismo de quejas del Sistema Estatal Anticorrupción en el venidero tiempo electoral para evitar malas prácticas durante el proceso…

“El ciudadano tiene que hacer su parte, el ciudadano se tiene que informar, tiene que cuales son sus candidatos para emitir un voto informado y se ve un punto en el que se pueda dar una queja, o una falla en el servidor público, los invitamos a que se acerque a nosotros. Aquí está el mecanismo de quejas, aquí se le puede dar orientación”

Asimismo, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana reconoció que en lo que va de año, han recibido muy pocas quejas por parte de los ciudadanos…

“En lo que va del año, la última estadística que tengo del 2021 es de 6 quejas. Son pocas, si lo comparamos en lo que vemos en las redes sociales, entonces lo que vemos es que los que ciudadanos ven no llegan a la formalización de una queja”

información:

Ronald Rojas

En lo que va del año, el Sistema Estatal Anticorrupción sólo ha recibido seis quejas por supuestas irregularidades en el acontecer político o social

campañas google adwords