Cine de terror y teatro regional presentes en la Noche Blanca
21 de mayo de 2014
Ya falta menos para que inicie La Noche Blanca y entre las actividades preferidas en las ediciones anteriores están las que se presentan en el Cementerio General como lo son los recorridos y las proyecciones de Mórbido.
En esta tercera edición se hará la proyección del cortometraje Sajkil a las 9 de la noche, que consta de 15 historias de terror unidas en una de 15 diferentes realizadores yucatecos, dijo Sergio José Aguilar Alcalá productor del festival Mórbido Mérida.
“En el cortometraje se juntaron a 15 chavos, directores de aquí de Yucatán cada uno hizo un subgénero de terror que fue asignado al azar hay zombis vampiros, monstros, fantasmas un falso documental, ciencia ficción, sobre el diablo, terror psicológico, son 15 en total” comentó.
Aguilar Alcalá comentó que este cortometraje es clasificación B15, es decir mayores de 15 años, al término de la proyección, los asistentes tendrán la opción de dar un recorrido guiado de 20 minutos por el cementerio y después ver la segunda proyección de la película francesa La Horde en donde los protagonistas son los Zombis a las 11 de la noche, este largometraje es clasificación C.
Y si el terror no es lo tuyo y prefieres el Teatro Regional te recomiendo acudir al teatro Felipe Carrillo Puerto para disfrutar de la obra Lo que callamos las palanganearas, a las 12:30 de la noche, bajo la dirección de Alicia García y con la participación de los integrantes de la compañía teatral Xpet, Pavo y Compañía.
“Son tres mestizas que están a disgusto de recibir una serie de abusos en el lugar donde trabajan en el mercado, entonces deciden hacer cambios en sus vidas tanto a nivel personal y laboral, pero también uno de los mensajes es que la mujer puede superarse en cualquier ámbito y puede trabajar de todo” indicó.
Además de los ya tradicionales recorridos guiados por el cementerio.