"Cindy" ocasionará tormentas en la Península
21 de junio de 2017
Para este miércoles 21 de junio, se espera que continúen las condiciones de cielo nublado durante la mayor parte del día con probabilidad de tormentas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.
“Municipios como Celestún, Sisal, Hunucmá y cercanos a la ciudad de Mérida podrían tener la presencia de tormentas con actividad eléctrica, así como en el sur y centro, municipios como Izamal, Tekax y Ticul podrían estar teniendo precipitaciones por encima de los 50 milímetros”
Estas condiciones, se deberán a la tormenta tropical “Cindy” que estuvo afectando en días pasados a la región, la cual se localizará al noroeste del Golfo de México, extendiendo una vaguada sobre la sonda de Campeche, en interacción con otra vaguada al sur de la región provocará precipitaciones en los tres estados de la Península de Yucatán.
Por su parte, las temperaturas oscilarán en el rango de 31 a 35 grados las máximas y mínimas de 19 a 23 grados Celsius, manteniendo un ambiente de caluroso a muy caluroso, durante el día en el Estado. Para Mérida se espera temperatura máxima de 34 y mínima de 24 grados Celsius.
Con viento del sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en zonas costeras.
Una Nueva Onda Tropical se aproximará a la Península de Yucatán.
Escucha la nota
Está ubicada al noroeste del Golfo de México, afectando principalmente la zona costera en municipios como Celestún, Sisal, Hunucmá y cercanos a Mérida