Cierre de calles por Maratón Rock & Roll

29 de octubre de 2016

Cierre de calles por Maratón Rock & Roll

Un tramo de la calle 60 y 62, Paseo de Montejo y Prolongación, la Avenida Colón, la Avenida del Deportista, así como la calle 19; son las vías que cerrarán para la realización del Medio Maratón Telcel Rock ‘n’ Roll Mérida, que se llevará a cabo este sábado, 27 de octubre, a partir de las 18:30 horas.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía municipal de Mérida, han elaborado un operativo vial para evitar caos entre los conductores que acostumbran circular por esta zona, según comentó el comandante Carlos Marsh Ibarra, encargado de la Dirección Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Lo que vamos a permanecer cerrado es la calle 60 y 62 centro, lo que es Montejo y Prolongación, y la calle Colón, en este caso cuando la carrera vaya avanzando y sean  tramos donde nosotros podamos abrir el paso, pues vamos ir abriendo la circulación conforme vaya avanzando la carrera; las rutas alternas que tenemos: de sur a norte, sobre la 56, de norte a sur sobre la calle 60 norte”

En esta operación participarás cerca de 170 elementos de la SSP, quienes se encargarán del flujo vial, señalando las vías cerradas con conos y motociclistas para garantizar la seguridad de los corredores.

De igual forma, en el derrotero habrá varios puntos estratégicos de vigilancia, mismos en los que se encontrarán ambulancias y paramédicos, tanto de la corporación como de la Cruz Roja.

Debido a la colocación de los ocho escenarios en el derrotero del Maratón, desde el viernes habrá cierre parcial de las vías principales, como la calle 60 y 62, ó la Av. Colón.

“Bueno, teneos habilitado desde el día viernes van a empezar a hacer los trabajos de montaje, puentes de arranque, varios y zona para el montaje de la carrera. Vamos a aguantar lo máximo que se pueda los tramos principales para el último momento que inicie la carrera para hacer los cierres completos, así mismo van a estar circulando elementos en motociclistas para estar moviendo los vehículos estacionados en las vías donde va a pasar el maratón para poderlos mover”

 

Por último, exhortó a los conductores a que eviten circular por esta zona y utilicen vías alternas para llegar a su destino, así evitar congestionamientos viales o posibles percances que involucren a los corredores

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Desde ayer se cerraron algunas calles, por lo que se recomienda buscar vías alternas al derrotero

optimización página web