Cierran 85 calles por el Año Nuevo
31 de diciembre de 2015
Como ya se va volviendo costumbre, con motivo a las celebraciones de año nuevo, los meridanos suelen hacer festejos vecinales, por lo que muchos de ellos solicitan en el ayuntamiento de Mérida permisos para el cierre de algunas calles, indicó Rafael Pinzón Miguel, titular de Gobernación del municipio, quien señaló que en este mes se autorizaron 85 solicitudes para el cierre de arterias en la ciudad.
Añadió que en el 2014 se recibieron un total de 115 solicitudes, cifra que al igual que este año fueron atendidas y autorizadas en su totalidad.
Ante estos eventos vecinales, el sociólogo Jesús Peraza Menéndez entrevista con Notirasa, explicó que en algunas colonias ya se ha vuelto una costumbre que los vecinos se organicen para la celebración de la llegada del año nuevo.
En términos de convivencia social, esta costumbre fortalece la seguridad entre el individuo y su colectividad, ya que previene ciertas tensiones o presiones acumuladas durante el año, que puedan dañar el tejido social y la convivencia entre los miembros de una comunidad, indicó el Sociólogo.
Por otra parte, el titular de Gobernación, Rafael Pinzón dijo que los vecinos que solicitaron el cierre de una calle, tuvieron que cumplir con ciertos requisitos.
“Tenían que dar aviso a la Secretaría de Seguridad Pública, o a la policía municipal en el caso del centro de Mérida, y en el caso de las calles por donde pasa el transporte público tenían que solicitar un permiso por parte de la dirección estatal de transporte”, señaló.
También indicó que aún prevalecen algunas zonas en la ciudad que solicitan más permisos.
“Básicamente en el oriente y en el poniente, aunque también se dieron permisos en los cuatro puntos, en el primer cuadro no se solicitó ninguno, casi todos estuvieron en la periferia, algunas estuvieron en el interior, pero ninguna en el primer cuadro”.
Para finalizar el funcionario del ayuntamiento dijo que cada permiso es diferente de acuerdo a lo solicitado por los vecinos; sin embargo expresó que la mayoría de las calles que se cerraran, será a partir de las 7 de la noche del 31 de diciembre y serán re-abiertas durante el amanecer del primero de enero.
Escucha la nota
La subdirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida recibió 85 solicitudes para los festejos vecinales, informó su titular.