Cierra 2014 con más de mil acciones de vivienda en Tizimín

05 de diciembre de 2014

Cierra 2014 con más de mil acciones de vivienda en Tizimín

Un total de 1026 acciones de vivienda se implementaron en Tizimín y sus comisarias a lo largo del 2014. Se tratan de techos, pisos, ampliaciones o cuartos dormitorios y baños ecológicos.

En la cancha La Valencia que reunió a parte de los beneficiarios, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora destacó que los apoyos son gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal que han atendido las gestiones del Ayuntamiento con el fin derabatir el rezago social y económico del municipio.

 “Siempre se nos pidió dar resultados y creo, no creo estoy segura, que estamos cerrando un 2014 satisfechos por todas estas acciones de trabajo que se están concretando, pero también y los mas importante es que estamos beneficiando, como bien nos lo señala el presidente de la republica, a las personas quienes más lo necesitan, estamos abatiendo la necesidad y los índices y márgenes de pobreza tanto en las comisarías como en la cabecera municipal”, remarcó.

En desglose, fueron 640 ampliaciones de vivencia o cuartos dormitorios, 186 sanitarios, 150 techos y 50 pisos, según la ficha técnica leída por el director de Obras Públicas, Eduardo Echeverría Mora, con una inversión de $15,211,872.59, derivados del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.

Adalbertha Tamayo Noh, agradeció a nombre de los beneficiarios cada apoyo que la alcaldesa gestionó.

“Nos nos alcanzan las palabras para agradecerle porque solo usted ha visto las necesidades que padecemos y hoy demuestra que ha cumplido todos sus compromisos”, dijo.

Díaz Góngora, señaló además que se trabaja en pavimentación de nuevas calles, ampliación de la red de energía eléctrica y de agua potable, construcciones de guarniciones y banquetas, entre otros servicios públicos.

“Pero eso no es lo único que se está haciendo, si quiero mencionar que también se han conseguido recursos con los que estamos haciendo 2 canchas techadas con gradas, una en Santo Domingo y otra el Dzonot Carretero que en los próximos días se deben inaugurar, también hacemos otro parque en Santo Domingo, en fin estamos haciendo obras que beneficien a las familias”, agregó.

Erik Tec Calderón, representante del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) indicó que los beneficios son de manera directa a la gente que más lo necesita.

Techos, pisos, ampliaciones de vivienda o cuartos dormitorios y baños ecológicos en la cabecera y sus comisarías con una inversión de $15,211,872.59, derivados del Ramo 33.

programación web