Chichén Itzá se consolida como el sitio más visitado de Yucatán

20 de abril de 2023

Internet

Internet

De acuerdo con números del Patronato Cultur de los sitios más visitados en las pasadas vacaciones Chichén Itzá fue la zona más visitada.

De mayor a menor, fueron los siguientes:

Chichén Itzá recibió más de 100 mil turistas, cifra que representa el 49% del gran total; le siguen el Pasaje Picheta con 26,001 (11%); Uxmal 19,950 (9%); El Corchito 14,774 (7%), el Mercado Artesanal Zací de Valladolid, 9,966 (4%).

Cabe señalar que, aunque el Museo del Meteorito, no figura en la anterior lista registró casi la misma afluencia que Valladolid, con 9,895, es decir apenas 71 menos.

Cabe precisar que estas cifras son resultados de las afluencias registradas en 13 unidades de servicios y 4 espectáculos audio lumínicos. Por diversas circunstancias, 3 paradores turísticos, Lol Tún, Balamcanché y Uaymitún estuvieron cerrados, así como el vídeo mapping conocido como Noches de Kukulkán, que recientemente reanudó sus actividades el fin de semana pasado.

Entre todos los demás paradores y vídeo mappings que están funcionando se obtuvo una afluencia de 43,906 visitantes (19%). Entre estos, siempre de mayor a menor, están Ek Balam, los cenotes de X´Kekén y Samulá en Dzitnup, Celestún, Dzibilchaltún, Chocholá, Casa Manzanero y los espectáculos nocturnos de Noches de la Heroica Valladolid, Ecos de Uxmal y Pasos de Luz de Dzibilchaltún.

Información de

Rigel Alonzo

Otros de los sitios más visitados durante las vacaciones fueron: el Pasaje Picheta, Uxmal, El Corchito y el Mercado Artesanal Zací de Valladolid.

creación sitios web