Chacsinkin es el primer municipio de Yucatán que completa el proceso de vacunación

15 de abril de 2021

Chacsinkin es el primer municipio de Yucatán que completa el proceso de vacunación

El proceso de vacunación a los adultos mayores en el municipio de Chacsinkin duró solamente un día. Esto debido a que en una jornada cumplieron con la cobertura de 285 ciudadanos con 60 años y más que habitan en este municipio. Esto, aunado a que también recibieron la dosis de Cansino.

 

En este sentido, el gobernador Mauricio Vila Dosal recordó que este biológico es de una sola dosis.

 

“La vacuna de cansino es la única que es de una sola aplicación y por ejemplo ayer me escribía alguien por redes sociales y me decía que -oigan me engañaron porque vacunaron a mi mamá y le dijeron que ya no le van a poner la segunda- checamos el municipio y es uno de los que se aplicó  la vacuna de Cansino”.

 

Bajo este esquema, Chacsinkin no será el único que completara el proceso de vacunación en un breve periodo de tiempo. También se verán beneficiados otros municipios que recibirán la vacuna creada en el laboratorio con sede en China

 

“La vacuna Cansino se esta aplicando en los municipios de Homùn, Cantunil, en Abalà, en Tunkás, en Dzoncauich, em Cantamayec, en Chacsinkin, en Uayma y en Tahdziu. Que sepa la gente que se le esta aplicando la vacuna de Cansino y pues mejor porque tiene una efectividad del 80 y tanto por ciento y es mejor que la primera dosis”.

 

Asimismo, Vila Dosal indicó que no ha recibido información sobre el proyecto de vacuna conocido como “Patria”, promocionado por el Gobierno Federal.

 

“Hasta el momento no tengo ninguna otra información más allá de lo que se ha dado conocer en las mañaneras y cuando llegamos a tener lo vamos a dar a conocer”.

 

 

Información de

Ronald Rojas

El gobernador Mauricio Vila Dosal recordó que los municipios que reciban las dosis de Cansino se verán beneficiados porque este biológico sólo requiere una dosis.

campañas facebook