Chabelo el inmortal cumple años, el niño inmortal que lo bautizo un yucateco

17 de febrero de 2023

Internet

Internet

17 de febrero de 1935 las condiciones para que se dé la segunda guerra mundial se estaban dando, pues según los libros esta duro de 1939 a 1945 es decir que Chabelo nació antes que dicho conflicto bélico, si escucho bien, Chabelo el personaje inmortal el cual muy recurrente en las redes sociales y hacen referencia de este como el personaje que ha estado en toda la era humana.

 

Este viernes cumplió 88 años el humano que da vida al personaje infantil eterno Xavier López Rodríguez siendo la tierra que lo vio nacer Chicago, Illinois sin embargo sus padres eran de León, Guanajuato.

 

 Vale la pena mencionar que si bien Xavier López viene del norte la persona que le ayudo a nacer su personaje ya considerado inmortal fue un yucateco, Ramiro Gamboa, "El Tío Gamboín", este último le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro, en donde el niño del mismo se llamaba Chabelo, fue así como nació el personaje durante la emisión de un capítulo del programa Carrusel musical en los lejanos años 60 del siglo pasado.

 

Desde ahí su carrera fue en ascenso al grado de tener un record por el programa con más duración en la televisión mexicano llamado “En familia con Chabelo”, el cual se trasmitía los domingos por la mañana, siendo religión para los niños durante casi 5 décadas pues duro de 1967-2015, siendo uno de los regalos más deseados de esas épocas un carrito Avalancha, o entrar a la Catafixia para mejorar el regalo.

 

Actuó en programas de tv, telenovelas y películas, incluso alado de personajes de la llamada época de oro entre ellos destaca Cantinflas, por ello su carrera es considerada fructífera, pero sobre todo eterna pues a decir de algunos de esa bella época solo quedan Silvia Pinal y el mismísimo Chabelo.

 

A 88 años de esa efeméride vale la pena reconocer la labor de entretenimiento sano de este personaje para que no quede en un simple meme sin sabor porque el origen del mismo, tomando en cuenta el trabajo artístico a lo largo de tantos años, por esa razón y con todo respeto larga vida a Chabelo que desde ahora ya es inmortal.

Información de

Rigel Alonzo

Escucha la nota

Cumplió 88 años el humano que da vida al personaje infantil eterno Xavier López Rodríguez siendo la tierra que lo vio nacer Chicago, Illinois sin embargo sus padres eran de León, Guanajuato.

programación sitios web