Certificarán a escuelas de Valladolid como sustentables

10 de febrero de 2020

Certificarán a escuelas de Valladolid como sustentables

Para encaminar a niños y jóvenes en la educación ambiental, escuelas de nivel básico, medio superior y superior de Valladolid fueron convocadas a participar en el programa Certificación como Escuelas Sustentables. 

Esta herramienta fue propuesta por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento como parte de la promoción al cuidado del medio ambiente. 

Las instituciones publicas o privadas deben realizar un procedimiento y cumplir con los requisitos del programa. 

Por parte del centro educativo debe llenarse una solicitud escrita de inscripción al programa. 

La dirección de medio ambiente proporcionará una capacitación al personal escolar, administrativo, docente y de intendencia sobre medidas ambientales y temas afines; incluyendo a padres de familia y alumnos. 

Una vez capacitados toda la comunidad escolar, se les brindará una serie de actividades ambientales propias del proceso de certificación. 

La escuela recibirá visitas de acompañamiento post capacitación para conocer los avances y finalmente, tras cumplir con el protocolo, se entregará el certificado de “Escuela Sustentable” a esa institución. 

El departamento municipal remarcó que dar los pasos para hacer que una escuela sea sostenible tiene numerosos beneficios como la salud de los estudiantes, la reducción de desperdicios, la conservación de energía y, el principal objetivo, la protección del medio ambiente. 

NotiRASA 

Escrita por

Fidel Dzib

Esta herramienta fue propuesta por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento como parte de la promoción al cuidado del medio ambiente

seo