Certifican negocios como “Empresa Ambienta”

04 de diciembre de 2015

Certifican negocios como “Empresa Ambienta”

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, cuenta con un programa denominado “Auditoria Ambiental” el cual se le aplica a las empresas que así lo decidan, ya que el ingreso al mismo es voluntario, en donde se analizan sus procesos de producción o servicio, con el objetivo de buscar reducir sus consumos de energías, tales como la electricidad o el agua, para beneficio propio, así como disminuir el impacto ambiental que tienen, indicó el Delegado José Lafontaine Hamui.

“El programa es de carácter voluntario, tiene una finalidad, no solo para el cumplimiento de la ley, sino para que las empresas mejores su eficiencia en procesos de producción y su desempeño ambiental, la PROFEPA otorga a las empresas un certificado con validez de dos años que puede ser renovado subsecuentemente”.

En Yucatán este año, 8 empresas han logrado dicho certificado, mismo que tiene una validez de dos años y puede ser renovado, si la empresa así lo desea.

En este año, la PROFEPA también ha realizado 75 visitas a diversas compañías para dar a conocer las bondades del programa, con la finalidad de más empresarios decidan solicitar la auditoría ambiental.

Este programa se divide en 3 sectores principales, de acuerdo al giro de la empresa, siendo el primero de manufactura y transformación, donde se engloban las empresas de tipo industrial; seguido de las empresas comerciales y por último las de vocación turística.

 

Por último, el delegado indicó que el programa no tiene una serie de lineamientos que la empresa debe cumplir para ser acreedora del certificado, ya que cada una es muy distinta, por lo que crean “trajes a la medida”, identificando las áreas de oportunidad, en las que se pueda reducir los insumos o el uso de energías, reduciendo así sus costos de producción y el impacto al medio ambiente. 

Escucha la nota

La auditoría la realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con el objetivo de mejorar procesos y reducir el impacto en la naturaleza.

maqueteo web